jueves, 23 de agosto de 2012

El machismo

El machismo: Es un tipo de discriminación hacia la mujer, el cual la puede afectar física y sicológicamente tanto a la victima como a su familia y/o amigos. En la actualidad se han encontrado numerosos casos de machismo y lamentablemente no es mucho lo que se ha hecho para resolver este problema de discriminación en ninguna de sus dimensiones, las dimensiones de la exclusión machista son económicamente porque en varios oficios de trabajo no aceptan a una mujer para desempeñar ese cargo mientras que a los hombres si o también en algunas empresas se ha visto reflejado el machismo ya que una mujer y un hombre comparten el mismo cargo pero el hombre recibe un mejor salario que la mujer; a nivel político perfectamente se puede diferenciar en algunos países en los cuales no existen cargos diplomáticos para las mujeres o son muy pocos los cargos para una mujer, a nivel social el hombre se encarga de presentar a la mujer como un objeto o un trofeo sin valor alguno que no puede salir adelante por si misma y tiene que depender de un hombre y a nivel temporal si bien se conoce el machismo ha surgido durante muchos años desde la época de los faraones pero afortunadamente en la historia se han destacado mujeres que han seguido adelante, demostrando a si mismo que no necesitan un hombre para sobrevivir y no deben dejar que el mismo hombre las rebaje ni las maltrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario